Motor - Pruebas

BMW i3 REX: 300 km sin recargar son factibles

Ya es posible hacerse con un eléctrico de BMW que nos nos deje «tirados» al cabo de un centenar de kilómetros, con la angustia consiguiente. Se trata de la versión REX del i3, equipada con un pequeño motor bicilíndrico que actúa como generador para suministrar energía a la mecánica eléctrica que mueve el vehículo. Sepa cómo funciona.

    Opel Insignia 2.0 CDTi 140 ecoFLEX 5p Selective, cumplidor

    Puesto al dia a finales del año pasado, el Insignia sigue siendo una apuesta segura en el segmento D (berlinas medias). Su actualización trajo consigo una interesante mecánica diésel 2.0 CDTI de 140 CV, 367 euros más cara que otra muy similar de 120 CV de prestaciones no lejanas, pero lógicamente inferiores.

      ¿Por qué elegimos el pro_cee'd diésel de 110 CV y no de 128?

      Amplio y habitable, bien hecho por donde se mire, prácticamente al nivel de la clase Premium del segmento C, el pro_cee'd aúna un innegable aspecto deportivo con una funcionalidad fuera de dudas para uso cotidiano. Nos hemos fijado en sus diésel de 110 y 128 CV, porque la marca no lo vende con el de 90 que sí ofrece para la berlina cee'd de cinco puertas. Ya anticipamos que el funcionamiento de ambas variantes es muy, muy parecido.

        Kia Sportage diésel o gasolina, difícil elección

        El fabricante de Corea anuncia desde 15.211 euros, una vez aplicados descuentos, su excelente SUV compacto con mecánica de gasolina, mientras que el diésel más asequible no se apea de 18.171 euros. Un salto importante, porque es cierto que globalmente el último reacciona mejor y consume menos, pero ¿tanto como para justificar esa diferencia?

          A prueba

          Mejor Coche del Año ABC

          CURIOSIDADES Y MANTENIMIENTO